OCEANOGRAFÍA COSTERA

Desde 1990 el programa de Maestría y Doctorado en Oceanografía Costera ha formado científicos que han destacado en diversas actividades académicas como investigadores, profesores, así como han tenido gran impacto en el desarrollo de planes de manejo, políticas públicas, emprendedores de empresas, así como impactos en la sociedad tanto a nivel regional como en el mundo.
Los programas de Maestría y Doctorado en Oceanografía Costera están comprometidos en llevar a cabo investigación básica y aplicada, encaminada hacia la generación de nuevos conocimientos en el área de las ciencias del mar, que permitan un aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos marinos y costeros.

Objetivos del programa de posgrado:

El principal objetivo de la Maestría y Doctorado en Ciencias en Oceanografía Costera es proporcionar a sus estudiantes una formación rigurosa en las ciencias del mar, combinada con un conjunto de herramientas analíticas específicas que les permitan desarrollar investigación básica y aplicada de excelencia, para resolver una gran variedad de problemas que enfrentan nuestros mares, como el calentamiento global, acidificación del océano, contaminación y aprovechamiento de recursos de manera sostenible. Esta investigación deberá ser particularmente relevante para México, pero con presencia internacional. Los esfuerzos de estos programas de posgrado están dirigidos a generar profesionistas de primer nivel que puedan enfrentar con éxito los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el medio ambiente en el ámbito de la oceanografía costera.

Visitanos en nuestras redes sociales