Dra. Natalie Millán Aguiñaga

• Teléfono/extension: 174-45-70 ext: 143
  • Página web: https://www.researchgate.net/profile/Natalie_Millan-Aguinaga

Escolaridad

• Licenciatura: Oceanología (FCM-UABC)
  • Especialidad:
  • Maestría: Ecología Molecular y Biotecnología (FCM-UABC)
  • Doctorado: Doctorado en Biología marina (Scripps Institution of Oceanography, UCSD)

Áreas de interés

• Intereses en la docencia: Química, Microbiología, Genómica
  • Intereses en investigación: Genómica bacteriana, productos naturales marinos
  • Intereses en vinculación: Genómica, microbioma

Materias que imparte:

• Química del ambiente
  • Microbiología

• Publicaciones recientes:

1. Castro-Falcón, G., N. Millán-Aguiñaga, C. Roullier, P. R. Jensen, C. C. Hughes. 2018. Nitrosopyridine probe to detect polyketide natural products with conjugated alkenes: Discovery of novodaryamide and nocarditriene. ACS Chemical Biology.
    2. Millán-Aguiñaga, N., Krystle L. Chavarria, Juan A. Ugalde, Anne-Catrin Letzel, Greg W. Rouse and Paul R. Jensen. Phylogenomic insight into Salinispora (Bacteria, Actinobacteria) species designations. Scientific Reports. 7:3564.
    3. Letzel, Anne-Catrin, J. Li, G.C.A. Amos, N. Millán-Aguiñaga, J. Ginigini, U. R. Abdelmohsen, S. P. Gaudencio, N. Ziemert, B. S. Moore, P.R. Jensen. 2017. Genomic insights into specialized metabolism in the marine actinomycete Salinispora. Environmental microbiology. 19(9):3660-3673.
    4. Tang, X., Li, J., Millán-Aguiñaga, N., Zhang, J J., O’Neill, E. C., Ugalde, J. A., Jensen, P. R. Mantovani, S. M and Moore, B. S. 2015. Identification of thiotetronic acid antibiotic biosynthesis pathways by target-directed genome mining. ACS Chemical Biology.10(12):2841-2849.

Mas:

• Nanobiotecnología Marina