Ingresar a admisiones.uabc.mx del 9 al 13 de marzo 2025 para registrar la solicitud y generar la preficha y el recibo de pago de los derechos de examen.
Realizar el pago correspondiente del 9 al 14 marzo de 2020 en los bancos Santander, Bancomer o Banamex (De preferencia SANTANDER).
Una vez realizado el pago, volver a entrar a admisiones.uabc.mx para contestar la encuesta de contexto y la evaluación psicométrica que son requeridas para obtener la ficha en la cual se indicará el lugar, fecha y hora en que se presentará el examen de conocimientos.
Para quienes se encuentran estudiando el último semestre de bachillerato:
Para quienes egresaron del bachillerato en ciclos anteriores al 2018-2019:
Acudir una hora antes de los indicado en la ficha, presentando la ficha y una identificación oficial con fotografía (credencial escolar, credencial de elector, pasaporte, constancia con fotografía y sello de la escuela).
LA INFORMACIÓN GENERAL Y GUÍA DE ESTUDIOS PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS SE PODRÁ OBTENER EN admisiones.uabc.mx UNA VEZ QUE SEA GENERADA LA FICHA.
SE PUEDE SOLICITAR REALIZAR LOS EXÁMENES EN UN MUNICIPIO DIFERENTE AL MUNICIPIO DONDE EL ASPIRANTE ESTUDIARÁ SI ES ACEPTADO. ES DECIR SI TU VIVES EN TIJUANA PUEDES PRESENTAR TUS EXÁMENES EN TU CIUDAD AUNQUE VAYAS A ESTUDIAR EN ENSENADA.
LOS CERTIFICADOS EXPEDIDOS POR INSTITUCIONES DE OTROS ESTADOS DIFERENTES A BAJA CALIFORNIA DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE LEGALIZADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO CORRESPONDIENTE.
LOS ASPIRANTES CON DIPLOMA GENERAL EDUCATIONAL DEVELOPEMENT (GED) DEBERÁN REALIZAR TRÁMITE DE REVALIDACIÓN ANTE LA SEP.
A los aspirantes foráneos (que no radican en Baja California) les pedimos que soliciten presentar sus exámenes en Ensenada y nos envíen los siguientes datos al correo admisionfcm@uabc.edu.mx
Mas información:
Dr. Javier Villegas, Coordinador de Admisión y Difusión
Tel. 01-(646)-175-07-07 ext. 64838
admisionfcm@uabc.edu.mx
Ingresar a admisiones.uabc.mx del 9 al 13 de marzo 2020 para registrar la solicitud y generar la preficha y el recibo de pago de los derechos de examen.
Realizar el pago correspondiente del 9 al 14 marzo de 2020 en los bancos Santander, Bancomer o Banamex (De preferencia SANTANDER).
Una vez realizado el pago, volver a entrar a admisiones.uabc.mx para contestar la encuesta de contexto y la evaluación psicométrica que son requeridas para obtener la ficha en la cual se indicará el lugar, fecha y hora en que se presentará el examen de conocimientos.
Para quienes se encuentran estudiando el último semestre de bachillerato:
Para quienes egresaron del bachillerato en ciclos anteriores al 2018-2019:
Acudir una hora antes de los indicado en la ficha, presentando la ficha y una identificación oficial con fotografía (credencial escolar, credencial de elector, pasaporte, constancia con fotografía y sello de la escuela).
LA INFORMACIÓN GENERAL Y GUÍA DE ESTUDIOS PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS SE PODRÁ OBTENER EN admisiones.uabc.mx UNA VEZ QUE SEA GENERADA LA FICHA.
SE PUEDE SOLICITAR REALIZAR LOS EXÁMENES EN UN MUNICIPIO DIFERENTE AL MUNICIPIO DONDE EL ASPIRANTE ESTUDIARÁ SI ES ACEPTADO. ES DECIR SI TU VIVES EN TIJUANA PUEDES PRESENTAR TUS EXÁMENES EN TU CIUDAD AUNQUE VAYAS A ESTUDIAR EN ENSENADA.
LOS CERTIFICADOS EXPEDIDOS POR INSTITUCIONES DE OTROS ESTADOS DIFERENTES A BAJA CALIFORNIA DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE LEGALIZADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO CORRESPONDIENTE.
LOS ASPIRANTES CON DIPLOMA GENERAL EDUCATIONAL DEVELOPEMENT (GED) DEBERÁN REALIZAR TRÁMITE DE REVALIDACIÓN ANTE LA SEP.
A los aspirantes foráneos (que no radican en Baja California) les pedimos que soliciten presentar sus exámenes en Ensenada y nos envíen los siguientes datos al correo admisionfcm@uabc.edu.mx
Mas información:
Dr. Javier Villegas, Coordinador de Admisión y Difusión
Tel. 01-(646)-175-07-07 ext. 64838
admisionfcm@uabc.edu.mx
Ingresar a admisiones.uabc.mx del 9 al 13 de marzo 2020 para registrar la solicitud y generar la preficha y el recibo de pago de los derechos de examen.
Realizar el pago correspondiente del 9 al 14 marzo de 2020 en los bancos Santander, Bancomer o Banamex (De preferencia SANTANDER).
Una vez realizado el pago, volver a entrar a admisiones.uabc.mx para contestar la encuesta de contexto y la evaluación psicométrica que son requeridas para obtener la ficha en la cual se indicará el lugar, fecha y hora en que se presentará el examen de conocimientos.
Para quienes se encuentran estudiando el último semestre de bachillerato:
Para quienes egresaron del bachillerato en ciclos anteriores al 2018-2019:
Acudir una hora antes de los indicado en la ficha, presentando la ficha y una identificación oficial con fotografía (credencial escolar, credencial de elector, pasaporte, constancia con fotografía y sello de la escuela).
LA INFORMACIÓN GENERAL Y GUÍA DE ESTUDIOS PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS SE PODRÁ OBTENER EN admisiones.uabc.mx UNA VEZ QUE SEA GENERADA LA FICHA.
SE PUEDE SOLICITAR REALIZAR LOS EXÁMENES EN UN MUNICIPIO DIFERENTE AL MUNICIPIO DONDE EL ASPIRANTE ESTUDIARÁ SI ES ACEPTADO. ES DECIR SI TU VIVES EN TIJUANA PUEDES PRESENTAR TUS EXÁMENES EN TU CIUDAD AUNQUE VAYAS A ESTUDIAR EN ENSENADA.
LOS CERTIFICADOS EXPEDIDOS POR INSTITUCIONES DE OTROS ESTADOS DIFERENTES A BAJA CALIFORNIA DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE LEGALIZADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO CORRESPONDIENTE.
LOS ASPIRANTES CON DIPLOMA GENERAL EDUCATIONAL DEVELOPEMENT (GED) DEBERÁN REALIZAR TRÁMITE DE REVALIDACIÓN ANTE LA SEP.
A los aspirantes foráneos (que no radican en Baja California) les pedimos que soliciten presentar sus exámenes en Ensenada y nos envíen los siguientes datos al correo admisionfcm@uabc.edu.mx
Mas información:
Dr. Javier Villegas, Coordinador de Admisión y Difusión
Tel. 01-(646)-175-07-07 ext. 64838
admisionfcm@uabc.edu.mx
Para la convocatoria 2021 de ingreso a la Maestría en Oceanografía Costera, toda la aplicación será por medio electrónico. Los pasos a seguir son los siguientes:
Llenar la solicitud de ingreso electrónicamente ( CERRADA ) En esta sección usted deberá incluir el correo de su posible tutor académico y el correo de sus tres recomendantes. Al enviar su solicitud de ingreso usted recibirá un correo con una clave de acceso para posteriormente anexar sus documentos probatorios.
Anexar documentos probatorios a su solicitud.
Los archivos a anexar en su solicitud de Maestría son:
Currículum Vitae.
Copia de identificación personal con fotografía (INE, pasaporte).
Acta de nacimiento.
Historial académico o Certificado de estudios de la licenciatura.
Resultados del examen de conocimientos.
Al momento de enviar sus documentos, tanto el posible tutor académico como los 3 recomendantes recibirán un correo electrónico para poder continuar con su solicitud. Ellos contarán con 10 días hábiles para finalizar su aplicación y que sea considerada para su evaluación. En el caso del tutor académico, el deberá registrar los resultados de su entrevista, así como anexar la carta compromiso y el cronograma de actividades a realizar durante sus estudios.
El programa de Maestría en Ciencias en Oceanografía Costera ha estado continuamente certificado desde 1985 dentro del Padrón de Posgrados de Excelencia del CONACyT, el Programa Nacional de Posgrados del CONACyT y, más recientemente, en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad también del CONACyT. Es por ello que esta institución gubernamental ofrece las posibilidades de otorgar becas a los estudiantes, nacionales y/o extranjeros, que son aceptados en este programa de posgrado. Para mayor información se recomienda visitar la pagina del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)
Esta beca otorgada por parte de CONACyT, no incluye el pago de inscripción al programa de $4,600.24 pesos al semestre (Habrá opciones de financiamiento).
Para ingresar a cualquiera de los programas de posgrado los títulos de licenciatura que no sean expedidos por la UABC deberán estar debidamente legalizados por la instancia correspondiente.
Para el caso de los aspirantes que hayan realizado sus estudios en el extranjero deberán tener el título de licenciatura debidamente apostillado.
Para el caso de aspirantes extranjeros considerar que una vez en el país deberán tramitar su documento que acredite su permanencia legal (FM3). Para esto, todos los documentos deberán estar debidamente apostillados (Acta de nacimiento, Certificado de estudios, Título, etc.) y traducidos por un perito traductor registrado.
Para la convocatoria 2021 de ingreso al Doctorado en Oceanografía Costera, toda la aplicación será por medio electrónico. Los pasos a seguir son los siguientes:
Llenar la solicitud de ingreso electrónicamente ( CERRADA ) En esta sección usted deberá incluir el correo de su posible tutor académico y el correo de sus tres recomendantes. Al enviar su solicitud de ingreso usted recibirá un correo con una clave de acceso para posteriormente anexar sus documentos probatorios.
Anexar documentos probatorios a su solicitud.
Los archivos a anexar en su solicitud de Doctorado son:
Currículum Vitae.
Copia de identificación personal con fotografía (INE, pasaporte).
Acta de nacimiento.
Historial académico o Certificado de estudios de la licenciatura.
Anteproyecto de tesis avalado por su posible tutor académico y/o director de tesis.
Historial Académico o Certificado de estudios de la Maestría.
Título Profesional de Maestría o del Acta de Examen de Maestría avalada por la institución de procedencia.
Resultados del examen de inglés que acredte el nivel B1 de MCER.
Resultados del examen de conocimientos
Carta de liberación de beca de Maestría en caso de haber sido becario CONACyT.
Al momento de enviar sus documentos, tanto el posible tutor académico como los 3 recomendantes recibirán un correo electrónico para poder continuar con su solicitud. Ellos contarán con 10 días hábiles para finalizar su aplicación y que sea considerada para su evaluación. En el caso del tutor académico, el deberá registrar los resultados de su entrevista, así como anexar la carta compromiso y el cronograma de actividades a realizar durante sus estudios.
El programa de Maestría en Ciencias en Oceanografía Costera ha estado continuamente certificado desde 1985 dentro del Padrón de Posgrados de Excelencia del CONACyT, el Programa Nacional de Posgrados del CONACyT y, más recientemente, en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad también del CONACyT. Es por ello que esta institución gubernamental ofrece las posibilidades de otorgar becas a los estudiantes, nacionales y/o extranjeros, que son aceptados en este programa de posgrado. Para mayor información se recomienda visitar la pagina del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)
Esta beca otorgada por parte de CONACyT, no incluye el pago de inscripción al programa de $4,600.24 pesos al semestre (Habrá opciones de financiamiento).
Para ingresar a cualquiera de los programas de posgrado los titulos de licenciatura que no sean expedidos porla UABC deberán estar debidamente legalizados por la instancia correspondiente.
Para el caso de los aspirantes que hayan realizado sus estudios en el extranjero deberán tener el título de licenciatura debidamente apostillado.
Para el caso de aspirantes extranjeros considerar que una vez en el país deberán tramitar su documento que acredite su permanencia legal (FM3). Para esto, todos los documentos deberán estar debidamente apostillados (Acta de nacimiento, Certificado de estudios, Título, etc.) y traducidos por un perito traductor registrado.