Convocatoria, solicitud de admisión, resolución y becas

Convocatoria abierta

CONVOCATORIA
PARA EL CICLO 2018-2019

ACTUALIZADO EL 5 DE MAYO 2018

Fechas importantes

PERIODO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

AMPLIACION
Del 16 de Abril al 1ro de junio 2018

FECHA LÍMITE PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS

AMPLIACION: 1ro de junio 2018

FECHA DE APLICACIÓN DE EXAMEN PAEP EN ENSENADA

Sábado 9 de junio 2018


 

ENTREVISTA CON EL COMITÉ DE ESTUDIOS DE POSGRADO

11 y 12 de junio 2018
Horarios por definir con base en número de aspirantes.
La entrevista se puede realizar a distancia via Skype.

PUBLICACIÓN RESULTADOS

22 de junio 2018

INSCRIPCIONES

Inicios de agosto 2018 (aproximado)

INGRESO

13 de agosto 2018 con horario de 8:00 a 15:00 hrs aprox. De lunes a viernes

Para poder ser un aspirante al programa, el solicitante deberá integrar y presentar su expediente ante la coordinación del programa en las fechas publicada en la presente pagina, para (si es seleccionado) iniciar en agosto del mismo año. Se les recuerda que el ingreso al programa es anual, por lo que las solicitudes recibidas después de la fecha límite NO podrán participar en el proceso de selección del año en curso. La integración del expediente se conforma en el orden siguiente:

  1. Lista de Documentos que integran la solicitud (anexo 1 del Formato ALUMNO-Ingreso-207UABC).
    2. Solicitud de ingreso firmada por el solicitante con una fotografía (anexo 2 del Formato ALUMNO-Ingreso-207-UABC).
  3. Carta de Intención y Motivos para seleccionar este programa (anexo 3 del Formato ALUMNO-Ingreso-207UABC).
  4. 2 cartas de recomendación en sobre cerrado o en formato digital (escaneadas con firmas del recomendante) dirigidas al Comité de Estudios de Posgrado, (anexo 4 del Formato ALUMNO-Ingreso-207UABC).
  5. Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo si es aceptado en el programa si existiera un compromiso laboral debera ser AVALADO por la dependencia l (si existe) (anexo 5 del Formato ALUMNO-Ingreso-207UABC).
  6. Hoja de vida o Currículum Vitae.
  7. 1 copia del certificado de estudios de la Licenciatura en donde se incluya el promedio general.
  8. 1 copia del título profesional o del acta de examen oficial avalada por la institución
  9. 1 copia del acta de nacimiento
  10. 1 copia del resultado del EXAMEN TOEFL institucional
  11. 1 copia de los resultados del examen de admisión. PAEP o CENEVAL para posgrados con orientación profesinal


NOTA: Todos los documentos incluyendo los probatorios, deberan ser enviados digitalmente, en formato pdf con buena resolución (600dpi). Los archivos deberan ser nombrados comenzando por
APELLIDOS_Nombre del Documento.pdf . Ejem: GONZALES-ROSAS_certificado estudios.pdf

Estudiantes extranjeros: Una vez hechas las resoluciones y en caso de ser aceptados .LOS TODOS LOS DOCUMENTOS ACADEMICOS (Titulo, Certificados, etc emitidos en el extranjero) DEBERAN SER APOSTILLADOS DEBERAN TRAMITAR SU FM3- Estudiantes, ante SRE para acreditar su estancia legal en el pais y proceder a la solicitud de becas ante el CONACyT y la UABC.

Examen de admisión

El examen de admisión es la Evaluación de Competencias para Ingreso al Posgrado (PAEP).

Se aplicará un examen PAEP sabado 9 de junio 2018 en Ensenada; sin embargo los aspirantes podrán realizar el PAEP o equivalente en su lugar de origen en la fechas que mas les convenga, del tal forma que los resultados sean enviados a mas tardar el 20 de JUNIO.

Los exámenes que se consideran como alternativa:

 

Nota sobre la aplicación del examen PAEP en Ensenada:

Se aplicará sabado 9 de junio 2018 en las instalaciones de la F.C.M. -10H00.

Edificio 21: el edificio de 2 plantas, pegado al mar,
acceso por la escalera exterior al salon de Geomatica.


El pago es de: 1000 pesos
A depositar en la siguiente cuenta :
Bancomer, número de convenio CIE 791768 con referencia PAEPUABC8

1) Un vez realizado el pago, enviar la ficha de pago escaneada a esp_gestion_ambiental@uabc.edu.mx
2) El dia del examen, es necesario que los aspirantes entreguen la ficha de pago del examen.

DURACION APROXIMADA: 4 HORAS. TRAER LAPIZ, AGUA.
Se les invita revisar las condiciones del examen en www.cetys.mx en el área de posgrado.
Encontrarán guias PAEP en la pagina internet del TEC de Monterrey.

 

 


Resolución

Habrá tres tipos de resolución

    A) ACEPTADOS. Aquellos estudiantes que:

i) Cubran el 100% de los requisitos de admisión.
ii) Cubrir el 100% de los requisitos ante CONACyT para proceder a la solicitud de beca
iii) Ser aceptados por el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, por recomendación del Comité de estudios de la especialidad de acuerdo al proceso de selección.

    B) ACEPTADOS CONDICIONADOS. Aquellos estudiantes que:

i) Cubran el 100% de los requisitos de admisión.
ii) No cubran el 100% de los requisitos ante CONACyT para proceder a la solicitud de beca
iii) Ser aceptados por el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, por recomendación del Comité de estudios de la especialidad de acuerdo al proceso de selección.

    C) NO ACEPTADOS. Aquellos estudiantes que

i) No Cubran alguno de los requisitos de de admisión, ni con alguno de requisitos ante CONACyT para proceder a la solicitud de beca. Situación por lo cual no serán aceptados por el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, por recomendación del Comité de estudios de la especialidad de acuerdo al proceso de selección.

 

Tramite de becas

Una vez que la institución haya llevado a cabo el proceso de selección académica de sus candidatos y determinado la prioridad de sus solicitudes de beca conforme a los criterios de selección , la coordinación será la responsable de realizar los trámites de los alumnos aceptados oficialmente por la UABC y será quien los propone como candidatos a ser BECARIOS por el CONACYT.



Importante: la aceptacion por la UABC no asegura la beca.

El cupo máximo de la Especialidad es de 20 alumnos.

 

 

REQUISITOS Y ELEGIBILIDAD DE LOS ASPIRANTES A BECAS NACIONALES

Ver detalles o actualizaion en la pagina de CONACyT, lo siguiente es general.

Estudiantes mexicanos o extranjeros, inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC y que expresen formalmente su compromiso de ser estudiantes con dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado (PP) y mantengan la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del CONACYT. Los estudiantes extranjeros acreditarán su legal estancia en el país.


REQUISITOS DEL ASPIRANTE A BECA NACIONAL

I. Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un Programa de Posgrado (PP) presencial convencional registrado en el PNPC.

II. Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT al menos 10 días antes de la fecha de postulación de su solicitud.

III. Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del PP al que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del CONACYT.

IV. Haber obtenido: Un promedio mínimo de 7.8 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o; Un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas.

V. Ser estudiante de dedicación exclusiva dentro del PP.

VI. Si fue becario CONACYT, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.

VII. Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del CONACYT.


 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 

especialidad en gestion ambiental posgrado postgrado ciencias ambientales sig manejo de recursos naturales