Convocatoria, solicitud y resolución

Convocatoria Abierta

CONVOCATORIA
PARA EL CICLO 2016-2017

BECAS CONACyT. Convocatoria

ACTUALIZADO EL 21 DE FEBRERO DE 2017

Fechas importantes

Período de recepción de documentos

del 14 de Abril al 31 de Mayo 2017

Fecha limite para entrega de documentos

31 de mayo 2017

Fecha Aplicación de examen PAEP en Ensenada

Por definirse

FICHA DE PAGO Examen de Admisión



 

Por definirse

Entrevista con el comité de estudios

 

Jueves 8, viernes 9 lunes 12 de junio. Horarios por definir con base en número de aspirantes

PUBLICACION RESULTADOS

Viernes 16 al martes 20 de junio

INSCRIPCIONES

17 al 25 de agosto 2017 (aproximado)

INGRESO

7 de agosto 2017 con horario de 8:00 a 15:00 hrs aprox. De lunes a viernes

EXAMEN DE ADMISION

El examen de admisión es la Evaluación de Competencias para Ingreso al Posgrado
Los exámenes que se consideran como alternativa

Traer la ficha de pago

     DURACION APROXIMADA: 4 HORAS. TRAER LAPIZ, AGUA,

    Encontrarán guias PAEP en la pagina internet del TEC de Monterrey


Contenido del Formato de Ingreso

Bajar Archivo de Solicitud. Aqui

Para poder ser un aspirante al programa, el solicitante deberá integrar y presentar su expediente ante la coordinación del programa a mas tardar el 6 de JUNIO del presente año, para (si es seleccionado) iniciar en agosto del mismo año. Se les recuerda que el ingreso al programa es anual, por lo que las solicitudes recibidas después de la fecha límite NO podrán participar en el proceso de selección del año en curso. La integración del expediente se conforma en el orden siguiente:

  1. Lista de Documentos que integran la solicitud (anexo 1 del Formato ALUMNO-Ingreso-207UABC).
    2. Solicitud de ingreso firmada por el solicitante con una fotografía (anexo 2 del Formato ALUMNO-Ingreso-207-UABC).
  3. Carta de Intención y Motivos para seleccionar este programa (anexo 3 del Formato ALUMNO-Ingreso-207UABC).
  4. 2 cartas de recomendación en sobre cerrado o en formato digital (escaneadas con firmas del recomendante) dirigidas al Comité de Estudios de Posgrado, (anexo 4 del Formato ALUMNO-Ingreso-207UABC).
  5. Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo si es aceptado en el programa si existiera un compromiso laboral debera ser AVALADO por la dependencia l (si existe) (anexo 5 del Formato ALUMNO-Ingreso-207UABC).
  6. Hoja de vida o Currículum Vitae.
  7. 1 copia del certificado de estudios de la Licenciatura en donde se incluya el promedio general.
  8. 1 copia del título profesional o del acta de examen oficial avalada por la institución
  9. 1 copia del acta de nacimiento
  10. 1 copia del resultado del EXAMEN TOEFL institucional
  11. 1 copia de los resultados del examen de admisión. PAEP o CENEVAL para posgrados con orientación profesinal


NOTA; Todos los documentos incluyendo los probatorios, deberan ser enviados digitalmente, en formato pdf con buena resolución (600dpi). Los archivos deberan ser nombrados comenzando por
APELLIDOS_Nombre del Documento.pdf . Ejem: GONZALES-ROSAS_certificado estudios.pdf

Estudiantes extranjeros..Una vez hechas las resoluciones y en caso de ser aceptados .LOS TODOS LOS DOCUMENTOS ACADEMICOS (Titulo, Certificados, etc emitidos en el extranjero) DEBERAN SER APOSTILLADOS DEBERAN TRAMITAR SU FM3- Estudiantes, ante SRE para acreditar su estancia legal en el pais y proceder a la solicitud de becas ante el CONACyT y la UABC

Resolución

Habrá tres tipos de resolución

    A) ACEPTADOS. Aquellos estudiantes que:

i) Cubran el 100% de los requisitos de admisión.
ii) Cubrir el 100% de los requisitos ante CONACyT para proceder a la solicitud de beca
iii) Ser aceptados por el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, por recomendación del Comité de estudios de la especialidad de acuerdo al proceso de selección.

    B) ACEPTADOS CONDICIONADOS. Aquellos estudiantes que:

i) Cubran el 100% de los requisitos de admisión.
ii) No cubran el 100% de los requisitos ante CONACyT para proceder a la solicitud de beca
iii) Ser aceptados por el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, por recomendación del Comité de estudios de la especialidad de acuerdo al proceso de selección.

    C) NO ACEPTADOS. Aquellos estudiantes que

i) No Cubran alguno de los requisitos de de admisión, ni con alguno de requisitos ante CONACyT para proceder a la solicitud de beca. Situación por lo cual no serán aceptados por el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, por recomendación del Comité de estudios de la especialidad de acuerdo al proceso de selección.

TRAMITE DE BECAS...
Una vez que la institución haya llevado a cabo el proceso de selección académica de sus candidatos y determinado la prioridad de sus solicitudes de beca conforme a los criterios de selección, la coordinación será la responsable de realizar los trámites de los alumnos aceptados oficialmente por la UABC (inciso 1, de los requisitos de CONACyT) y será quien los propone como candidatos a ser BECARIOS por el CONACYT.

El cupo máximo de la Especialidad es de 20 alumnos.

REQUISITOS DEL ASPIRANTE A BECA NACIONAL

(VER DETALLES DE LAS BECAS NACIONALES CONACyT)

 

ELEGIBILIDAD DE LOS ASPIRANTES A BECAS NACIONALES (Grupo Objetivo)

Estudiantes mexicanos o extranjeros, inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC y que expresen formalmente su compromiso de ser estudiantes con dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado (PP) y mantengan la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del CONACYT. Los estudiantes extranjeros acreditarán su legal estancia en el país.

REQUISITOS DEL ASPIRANTE A BECA NACIONAL

I. Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un Programa de Posgrado (PP) presencial convencional registrado en el PNPC.

II. Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT al menos 10 días antes de la fecha de postulación de su solicitud.

III. Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del PP al que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del CONACYT.

IV. Haber obtenido: Un promedio mínimo de 7.8 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o; Un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas.

V. Ser estudiante de dedicación exclusiva dentro del PP.

VI. Si fue becario CONACYT, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.

VII. Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del CONACYT.


 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

especialidad en gestion ambiental posgrado postgrado ciencias ambientales sig manejo de recursos naturales