NORMAS EDITORIALES

Los trabajos presentados para su publicación en revista JATAY deberán poseer una calidad, evaluada por el Consejo Editorial de la revista JATAY y no mostrar incompatibilidad con la misión de la misma .

La revista JATAY:

1.- NO se compromete a publicar las colaboraciones recibidas.

2.-Decidirá siempre acerca de las colaboraciones que serán publicadas y las que no.

3.- No se compromete a mantener correspondencia con los autores cuyas colaboraciones no hayan sido seleccionados para su publicación.

4.-SI acepta colaboraciones que hayan sido publicados en otros medios.

5.- Es responsabilidad del autor asegurarse de que las anteriores publicaciones de sus colaboraciones no son incompatibles con su publicación en revista JATAY

6.- Se reserva el derecho de eliminar del web una colaboración, sin necesidad de justificar esta decisión.

7.-Los autores de las colaboraciones hechas a la revista JATAY en cualquier momento pueden solicitar a revista JATAY que elimine del web una colaboración de su autoría publicado en revista JATAY, sin necesidad de justificar esta decisión.

8.-Los únicos responsables de los contenidos de las colaboraciones hechas a la revista JATAY son sus autores. En este sentido, los autores de las colaboraciones hechas a la revista JATAY liberan de cualquier responsabilidad tanto a la revista JATAY como a cualquier miembro de la misma por los problemas que se pudiesen presentar por la publicación de una colaboración por ellos enviada, incluyendo problemas de índole legal.

9.- Las ideas y opiniones expresadas por los autores no reflejan necesariamente las del equipo editorial de la revista JATAY.

10.- Las colaboraciones aceptadas para su publicación se publicaran tal y como son enviadas por los autores, es decir, no se realizará trabajo de edición excepto en el caso de errores de ortografía. En este sentido se pide a los autores que la inserción de gráficas, figuras, fotografías, tablas, etc. sea como aparecerá en el escrito final. La colaboración aparecerá en formato PDF.

Propiedad, Copyright, Copyleft y derechos

1.-Los autores de los artículos de revista JATAY son propietarios de sus artículos.

2.-Los artículos de revista JATAY sí se pueden copiar y pegar en otras páginas web con el permiso de sus autores.

3.-La revista JATAY anima a otros sitios web a que incluyan en su web alguna de las colaboraciones que se encuentran en revista JATAY, siempre y cuando se incluya el texto completo, sin omisiones ni alteraciones y manteniendo de forma clara y visible el nombre del autor y un enlace (link) claro y visible a http://oceanologia.ens.uabc.mx/jatay/

4.-La revista JATAY se reserva el derecho de alterar de forma no substancial el artículo original enviado por el autor corrigiendo errores gramaticales u ortográficos. La revista JATAY se ofrece a mantener informado al autor por email acerca de todo lo relativo a éste y otros aspectos de la publicación de sus colaboraciones.

5.- Una vez aceptada la colaboración para su publicación en la revista JATAY, el autor vía electrónica dará su consentimiento para que sea publicada en la revista JATAY.

NOTA: AL ENVIAR UNA COLABORACIÓN A LA REVISTA JATAY, LOS COLABORADORES ACEPTAN HABER LEÍDO Y ENTENDIDO A LA PERFECCIÓN LAS CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LA REVISTA JATAY Y ESTAR DE ACUERDO CON LAS MISMAS.