Requisitos de Ingreso - Doctorado en Oceanografía Costera

Formato de solicitud de ingreso al doctorado:

ALUMNO-Ingreso-208UABC

• Paso 1
  • Podrán aplicar al programa, todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

• Tener la Maestría en Ciencias en el área de Naturales y exactas. Podrán aplicar aspirantes que no hayan obtenido el grado de maestría, presentando una carta de su institución donde certifique que ya habrán defendido el examen de grado antes del 30 de julio para los aspirantes que soliciten entrar en Agosto y antes del 30 de diciembre para los que soliciten entrar en Enero del siguiente año.

• Tener un Promedio mínimo de 80.0 o su equivalente en sus estudios de Maestría.

Establecer contacto con alguno de los investigadores de cualquiera de las áreas curriculares para solicitarle su participación como Tutor Académico.

• Tener la disponibilidad de dedicación al programa Tiempo Completo al menos 4.5 años a partir de ingreso.

• Tener una entrevista-evaluación con el posible tutor (puede ser en persona, por teléfono o por MSN).

• Paso 2
  • Para poder ser un aspirante al programa, el solicitante deberá integrar y presentar su expediente, ante la coordinación del programa a mas tardar el 30 de abril o el 30 de septiembre del presente año, para (si es seleccionado) iniciar en agosto del mismo año o en enero del próximo. La integración del expediente se conforma en el orden siguiente:

• Lista de Documentos que integran la solicitud (anexo 1 del Formato ALUMNO-Ingreso-208UABC).

• Solicitud de ingreso firmada por el solicitante con una fotografía (anexo 2 del Formato ALUMNO-Ingreso-208-UABC).

• Anteproyecto de tesis avalado por el posible tutor (anexo 3 del Formato ALUMNO-Ingreso-208UABC).

• Carta de Intención y Motivos para seleccionar este programa (anexo 4 del Formato ALUMNO-Ingreso-208UABC).

• 3 cartas de recomendación en sobre cerrado dirigidas al Comité de Estudios de Posgrado, (anexo 5 del Formato ALUMNO-Ingreso-208UABC).

• Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo si es aceptado en el programa y cronograma de actividades por semestre avalado por el posible tutor así como de la dependencia con la cual tiene compromiso laboral (si existe) (anexo 6 del Formato ALUMNO-Ingreso-208UABC).

• Hoja de vida o Currículum Vitae.

• 1 copia del Historial académico o certificado de estudios de la Licenciatura y de Maestría.

• 1 copia del título profesional o del acta de examen oficial avalada por la institución y del grado de Maestría.

• 1 copia del acta de nacimiento

• Acta de la entrevista-evaluación del aspirante por parte del posible tutor académico. (anexo 1 del Formato TUTOR-Ingreso-208UABC ).

• Carta de compromiso de un académico del posgrado para fungir como tutor y posible director de tesis. (anexo 2 del Formato TUTOR-Ingreso-208UABC )

Nota: Las cartas de recomendación y la solicitud estan en el mismo documento.

Recepción de Documentos:

Para mexicanos:

• 30 de abril para los aspirantes que quieran entrar en Agosto y 30 de septiembre para los que quieren entrar en Enero del siguiente año.

Para extranjeros: