Facultad de Ciencias Marinas.

La Facultad de Ciencias Marinas

Ofrece la Carrera de

OCEANOLOGÍA

Convocatoria

Paso 1. Ingresar a admisones.uabc.mx para llenar la solicitud e imprimir la preficha conforme a la inicial de apellido paterno

A-B-C-CH            13 de marzo

D-E-F-G              14 de marzo

H-I-J-K-L-M         15 de marzo

N-O-P-Q-R          16 de marzo

S-T-U-V-W-X-Y-Z  17 de marzo

y también imprimir el recibo de pago.

Paso 2. Acudir con el recibo a cualquier sucursal de Santander o Banamex del 13 al 18 de marzo para pagar los derechos para realizar los exámenes de conocimientos y psicométrico.

Paso 3. Volver a entrar a admisones.uabc.mx para contestar la encuesta de contexto requerida para obtener la ficha en la cual se indicará el lugar, fecha y hora en que se presentarán los exámenes de conocimientos y psicométrico. El 24 de marzo será la fecha límite para obtener la ficha.

Requisitos:

Quienes actualmente cursan el último semestre de bachillerato deberán presentar original y copia de la constancia de inscripción en el mismo con fotografía, firmada y sellada por el director o subdirector de la escuela de procedencia, con promedio general hasta el último semestre cursado. Quienes egresaron del bachillerato en los ciclos anteriores a 2016-2017, tienen que presentar original y copia del certificado de estudios. Los certificados expedidos por instituciones pertenecientes a entidades federativas diferentes a Baja California y que no correspondan al Sistema Educativo Federal, requieren estar debidamente legalizados por el gobierno de la entidad correspondiente.

Examen Psicométrico:

Deberá acudir una hora antes de la indicada en la ficha de los derechos de examen presentando los requisitos solicitados anteriormente.

Examen de conocimientos:

Para realizar el examen de conocimientos se deberá presentar la ficha, acudiendo una hora antes del horario establecido en la ficha y presentando una identificación con fotografía (credencial escolar, credencial de elector, constancia con fotografía sellada, pasaporte).

La guía de estudio para el examen de conocimientos estará disponible más adelante.

Mas información:

Dr. Javier Villegas