La Facultad de Ciencias Marinas

Ofrece la Carrera de

OCEANOLOGÍA

Procedimiento para Aspirantes Locales y Foráneos

Paso 1. Ingresar a admisiones.uabc.mx del 5 al 9 de marzo para registrar la solicitud y generar la preficha y el recibo de pago de los derechos de examen.

Paso 2. Realizar el pago correspondiente del 5 al 10 de marzo en los bancos Santander, Bancomer o Banamex (De preferencia SANTANDER).

Paso 3. Una vez realizado el pago, volver a entrar a admisiones.uabc.mx para contestar la encuesta de contexto requerida para obtener la ficha en la cual se indicará el lugar, fecha y hora en que se presentarán los exámenes psicométrico y de conocimientos.

Recuerden que si quieren estudiar Oceanología, Ciencias Ambientales o Biotecnología en Acuacultura deben seleccionar el TRONCO COMÚN EN CIENCIAS NATURALES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MARINAS

A LOS ASPIRANTES FORÁNEOS (QUE NO RADICAN EN BAJA CALIFORNIA) LES PEDIMOS QUE SOLICITEN PRESENTAR SUS EXÁMENES EN ENSENADA Y NOS ENVÍEN LOS SIGUIENTES DATOS AL CORREO admisionfcm@uabc.edu.mx

• Nombre completo
  • Preficha
  • Ficha
  • Estado de Procedencia

• Requisitos

Para quienes se encuentran estudiando el último semestre de bachillerato:

• Original y copia de constancia (con fotografía y promedio) de que están inscritos en el último semestre de bachillerato y firmada por el director o subdirector.

• Para quienes egresaron del bachillerato en ciclos anteriores al 2017-2018

• Original y copia de certificado de bachillerato.
  • NOTAS

SE PUEDE SOLICITAR REALIZAR LOS EXÁMENES EN UN MUNICIPIO DIFERENTE AL MUNICIPIO DONDE EL ASPIRANTE ESTUDIARÁ SI ES ACEPTADO.
    ES DECIR SI TU VIVES EN TIJUANA PUEDES PRESENTAR TUS EXÁMENES EN TU CIUDAD AUNQUE VAYAS A ESTUDIAR EN ENSENADA.

LOS CERTIFICADOS EXPEDIDOS POR INSTITUCIONES DE OTROS ESTADOS DIFERENTES A BAJA CALIFORNIA DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE LEGALIZADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO CORRESPONDIENTE.

NO SE ADMITIRÁN CERTIFICADOS DE BACHILLERATO OBTENIDOS POR APROBAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN FORMA AUTODIDACTA, EXPEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE VERACRUZ.

LOS ASPIRANTES CON DIPLOMA GENERAL EDUCATIONAL DEVELOPEMENT (GED) DEBERÁN REALIZAR TRÁMITE DE REVALIDACIÓN ANTE LA SEP.

Examen Psicométrico

Acudir una hora antes de la indicada en la ficha, presentando el original y copia de la constancia o certificado de bachillerato.

Examen de Conocimientos

Acudir una hora antes de los indicado en la ficha, presentando la ficha y una identificación oficial con fotografía (credencial escolar, credencial de elector, pasaporte, constancia con fotografía y sello de la escuela).

LA INFORMACIÓN GENERAL Y GUÍA DE ESTUDIOS PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS SE PODRÁ OBTENER EN admisiones.uabc.mx

Mas información:

Dr. Javier Villegas